Accede a los servicios en línea

Visítanos

Documentos extraviados

Si perdiste tu documento en el Parque Biblioteca San Javier, probablemente esté en nuestras manos. Te invitamos a revisar la lista de documentos que tenemos en este momento en el Parque y si está el tuyo, acércate por él.

Teléfonos

Para contactar las distintas áreas del Parque Biblioteca, marca 385-55-55 y después la extensión que requieras:

7315: préstamo y renovación de material
7311 y 7314: logística y préstamo de espacios
7312: auxiliar administrativa
7313: coordinación
Número directo de nuestra Sala Mi Barrio: 4345811

Horarios de atención

Lunes a sábado 9:00 a.m. – 8:00 p.m.

Domingo y festivos 11:00 a.m. – 5:00 p.m.

Cómo llegar

El Parque Biblioteca está ubicado en la Calle 42 C N° 95-50 junto al Colegio Benedikta Zur Nieden y frente a la estación San Javier del Metro.

Bus

Las rutas de buses Conducciones Américas San Javier 220, 221A, 221B, 223 y TaxMaya C23. En el centro puedes acceder a estas rutas en la Avenida Oriental en sentido Sur- Norte al frente de el Éxito de San Antonio o en la Alpujarra, en el paradero de la calle San Juan.

Metro

El Parque Biblioteca se encuentra conectado por medio de un puente peatonal a la estación San Javier, la última de la línea B. Al llegar a la estación tomar la salida posterior subiendo las escaleras y luego seguir el puente a la derecha.

Open mind y Let´s Play: Inglés como herramienta de comunicación

El taller de inglés para adultos, hoy llamado Open Mind, se creó en el año 2012 como una idea original de una técnica del Parque Biblioteca San Javier. A este espacio se acercaron curiosos y algunos conocedores del idioma, motivados por ser el primer y único espacio para aprender una lengua extranjera en el Parque Biblioteca.

En La 13 también hay “científicos”

En el 2017 se da inicio a un nuevo modelo de trabajo orientado a la tecnología, y bajo el concepto de laboratorio se traza la ruta de incorporación de un nuevo espacio para el trabajo con la comunidad, un lugar en el que la gente cuenta con la posibilidad de sorprenderse, sesión tras sesión, al darse cuenta la simpleza del funcionamiento de las cosas que hacen parte de su cotidianidad.

Nuestros jóvenes también leen

La juventud es el lienzo sobre el que nuestra ciudad pinta su futuro, por tanto, trabajamos para darles diferentes formas de expresión como lo son la literatura, la oralidad, el teatro, el cine y la música, apoyados en distintas herramientas que dinamicen los procesos del Parque Biblioteca.

Portada.fw

Nuestro Parque Biblioteca ofrece una variada y gran selección de actividades. Algunas de ellas publican los resultados de sus procesos como cartillas, antologías, revistas u otros. Entra y conoce de qué se tratan.

Recomendados

recomendado

¡Este es un espacio para que te diviertas leyendo y aprendiendo! Aquí encontrarás buenas lecturas, sitios web de interés, historias e imágenes que te sugerimos visitar.