Exposiciones

VENEZUELA EN LA CASA

Bailarines Venezolanos en Medellín. Proyecto de fotografía documental de Agustín Patiño, apoyado por ACNUR  agencia de la ONU para refugiados.  Centro de Documentación Musical El Jordán Introducción Montaje en otros espacios del Sistema de Bibliotecas Piezas Queremos saber cuáles son tus fotografías, poses o acrobacias favoritas de la exposición. Para ello te invitamos a votar por los tres (3) que más te hayan gustado a continuación. A continuación podrás observar un cortometraje documental que lleva el nombre de la exposición, desarrollado con protagonistas de la serie fotográfica; en él dos grupos de bailarines venezolanos se preparan para una batalla de baile, mientras sobreviven en los semáforos de las calles de Medellín. https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-documentales/venezuela-en-la-casa En el siguiente enlace podrás apreciar un video en el que Agustín Patiño, Autor de la exposición, nos comparte algunos detalles que dieron origen a la serie fotográfica. Este contenido fue desarrollado por el personal del Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre, en la itinerancia de esta exposición por su micrositio. https://www.facebook.com/PBDocedeOctubre/videos/533288043995244 Como estrategia para la formación de públicos, el personal del Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, Doce de Octubre, desarrolló el siguiente video donde Jhonatan Guarín, artista urbano de la Comuna 6 y dinamizador del Taller de Graffiti del Parque Biblioteca, nos cuenta brevemente sobre la historia y estilos del graffiti, una expresión que junto al break dance, hace parte de los cuatro pilares de la cultura Hip Hop. https://www.facebook.com/PBDocedeOctubre/videos/272309673772324

Videos

9na Muestra de Artes Plásticas San Antonio de Prado

Exposición | Del Doce a la inmensidad espacial

Exposición de body paint | Colectivo Cromorama

También leemos imágenes, texturas, colores, formas…territorios

En el Sistema de Bibliotecas se presenta una oferta expositiva que acerca nuestro público tanto con los conceptos del arte como a temas de interés en el desarrollo cultural de las sociedades. Sus espacios de exhibición son ámbitos alternativos para el conocimiento, la formación, la expresión, la sensibilización y la reflexión a través de propuestas artísticas e investigativas que llegan a un vasto sector de la población aledaña a las bibliotecas, espacios que convocan y fomentan tanto el intercambio, como la construcción colectiva y la transformación social.

En la actualidad se presentan alrededor de 16 exposiciones mensuales, en salas de exposiciones, auditorios y espacios alternos de nuestras bibliotecas, espacios para la lectura donde también leemos imágenes.