Biblioteca Público Escolar Popular No.2

Biblioteca Público Escolar Popular N°2

En 1982 la comunidad del barrio Popular N° 2 de la mano de diferentes líderes y líderesas aunaron esfuerzos para construir una casa de la cultura. Realizando bazares, colectas y vendiendo empanadas, entre muchas otras acciones, lograron crear la Asociación Prodesarrollo e Integración Cultural Popular, más conocida como Casa de la Cultura APICP.

En el segundo piso de la Casa de la Cultura APICP, ubicada en la Carrera 43 No. 118–2026, en la Comuna 1 de Medellín, varias personas voluntarias gestionaron donaciones de libros y promovieron diferentes estrategias para crear la primera biblioteca popular y comunitaria del barrio Popular N° 2. Hacía 1987 con ayuda de la Alcaldía de Medellín llegó a este espacio, material bibliográfico, muebles, equipos y personal capacitado para fortalecer su servicio.

En sus inicios, funcionó en uno de los salones del segundo piso de la Casa de la Cultura, posteriormente, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que donó materiales y el trabajo de la comunidad, se construyó el tercer piso, donde estaría por 30 años.

En septiembre de 2021, tras un cierre de 18 meses, la Biblioteca Público Escolar Popular No. 2 volvió a abrir en el primer piso de la Casa de la Cultura APICP tras renovaciones locativas.

Hoy en día, este espacio para la vida, el conocimiento y la cultura cuenta con más de 37 años de trayectoria y continúa con las puertas abiertas para que la comunidad de la comuna 1 de Medellín, especialmente, quienes habitan los barrios La Isla, Popular N°1 y Popular N°2 disfruten de sus actividades y servicios.

Dirección:
Cra 43 # 118 – 26 1er piso, Popular N° 2

Horario:

• Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Sábados de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Teléfonos:
(604) 236 0316 – (604) 236 0316

¿Cómo llegar?

En bus:

• Cooptransnor Ruta Popular 2, Fe y Alegría, se toma en la calle Bolívar del Centro de Medellín y pasa por la estación Hospital del Metro.

En Metro:

• Tomar la línea K hasta la estación Andalucía, allí se debe tomar la ruta de Cooptransnor Ruta Popular 2, Fe y Alegría.

Correos electrónicos:

Síguenos:

¡Prográmate!

actividad marzo 29-2
marzo 29, 2024
Hora del cuento
Biblioteca Público Escolar Popular # 2
Lectura en voz alta, manualidades y juegos. ¡Sorpréndete con la magia de las historias!
Infantil
Teléfono:
actividad marzo 30-2
marzo 30, 2024
Vamos a cine
Biblioteca Público Escolar Popular # 2
Comparte con tus amigos y familiares una experiencia de acercamiento al lenguaje audiovisual en la tarde del sábado.  ¡Te esperamos en este encuentro con el sép...
Familiar
Teléfono:
: 604 521 52 10

Entérate de nuestras últimas noticias

También puedes leer