ConVertic #TecnologíaParaVer

Don Guillermo Isaza Calle

Don Guillermo Isaza Calle

Guillermo Isaza Calle es uno de los hombres más recordados entre los habitantes de la Loma de Los Mangos, hoy barrio San Lucas del Poblado. Quienes lo conocieron no saben mucho a cerca de su procedencia, pero recuerdan su permanente disposición por ayudar a quien llamara a las puertas de la finca Santa Cecilia, su hogar. A don Guillermo no le faltaron alas para llegar al cielo, dicen, era un filántropo, una de esas escasas personas que se distingue del resto por el amor a los demás y sus obras desinteresadas en pro de la comunidad.
 
Muchas son las razones por las que se le recuerda, algunas de ellas son las gestiones que encabezó para la fundación y construcción de la Parroquia San Lucas, la construcción del acueducto comunitario y la conformación de la Junta de Acción Comunal, además de ejercer como consejero, médico y en palabras de Ercilio Sotelo, el alcalde de San Lucas.

Navidad en la finca Santa Cecilia

El 25 de diciembre la finca Santa Cecilia era el lugar de encuentro de muchos habitantes de la Loma de los Mangos y del municipio de Envigado. Desde las seis de la mañana, rostros iluminados esperaban en el corredor de la finca la repartición de los aguinaldos navideños, eran gentes dedicadas a las labores del campo, peones, mayordomos, lavanderas y sus familias, que encontraban en la invitación de don Guillermo y su familia una recarga de felicidad en cada juguete, prenda de vestir y buen gesto para con ellos.
Don Ercilio Sotelo se emociona al contarnos las anécdotas que se tejen alrededor de Isaza Calle.

En Memoria de de don Guillermo Isaza Calle.

«El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad»

Ludwig van Beethoven

También puedes leer

Ir al contenido