ConVertic #TecnologíaParaVer

¿Qué es ExploraTIC?

Descubriendo un universo tecnológico

La actividad de Formación Multimedial, conocida como ExploraTIC en la biblioteca Fernando Gómez Martínez, es una actividad centrada en formar jóvenes y niños en herramientas multimedia. 

No obstante, surge una cuestión muy importante sobre cómo enseñar a generaciones que nacieron y están inmersas en la tecnología diariamente. En respuesta a este desafío, ExploraTIC se ha enfocado en la teoría y práctica del conocimiento audiovisual, abordando desde géneros cinematográficos como el falso documental para comprender cómo de forma sencilla y práctica se pueden contar historias, pasando por la profundización sobre el lenguaje audiovisual para tener herramientas teórico-prácticas que permitan la narración de historias de manera profesional. 

Desarrollo de las sesiones 

En la realización de las actividades, se ha tenido en cuenta el trabajo co-creativo para posibilitar que los jóvenes puedan poner sus conocimientos en práctica mientras comprenden que las habilidades y aptitudes de cada uno contribuyen a una construcción más entretenida y creativa, tejiendo a su vez lazos de compañerismo y amistad. 

  • Las sesiones están compuestas por una exposición teórica del tema a través de definiciones sencillas y con ejemplos claros sobre cada concepto presentado. 
  • En un segundo momento, se dan indicaciones para realizar un ejercicio que permita poner en práctica la teoría.
  • Finalmente, los usuarios socializan el producto obtenido y explican cuáles fueron las elecciones que hicieron y por qué, para comunicar las historias. 

A través de ExploraTIC, la biblioteca ha sido testigo del potencial y las habilidades de sus usuarios al recibir los recursos necesarios para comunicarse de forma libre y creativa. Además, espera seguir proporcionando las herramientas necesarias para continuar promoviendo la imaginación, la recursividad y la narración de historias en todos sus formatos. 

Acompáñanos los tres primeros jueves del mes a las 3:00 p. m. y descubre un espacio donde la imaginación y la tecnología se fusionan para abrir nuevas posibilidades en la narración de historias. Sumérgete en un entorno donde los límites tradicionales se desdibujan, permitiéndote explorar formatos de narrativa completamente inéditos. Te esperamos para compartir juntos esta experiencia única. 

Ir al contenido