Sueños a la calle: biblioteca itinerante barrial de promoción de lectura, escritura y oralidad infantil

Biblioteca Comunitaria Sueños de Papel
Ganador del Estímulo para el fortalecimiento a procesos de Bibliotecas Populares y Comunitarias

Este es un proyecto de la Biblioteca Comunitaria Sueños de Papel, ubicada en el barrio La Cruz (comuna 3, Manrique), espacio que surgió en el 2016 con la literatura como eje y medio canalizador para los sentimientos, emociones, apuestas personales y barriales.

Con la propuesta pedagógica e itinerante Sueños a la calle, buscan promover la lectura, la escritura y la oralidad con enfoque de género en público infantil.

La desarrollan a través del teatro, la música, la literatura y el origami, como medios para la expansión de la imaginación y la creatividad, en espacios de encuentro barriales lejanos de la sede de la biblioteca (la esquina, la cancha y el parque).

Además de las actividades presenciales, el proyecto también cuenta con el programa Domingo de Cuentos, una estrategia que se divulga por el Facebook de la Biblioteca Sueños de Papel.

La intención de llegar a estos espacios es suscitar la convergencia comunitaria para la construcción de paz, de las memorias barriales, y para la transformación positiva del territorio.

Para saber más:
[email protected]