Pedro Akira resulta ser la única oportunidad de darle otro rumbo a la República de Miranda. Lorenzo, o el nombre que el narrador le haya puesto al protagonista, que es él mismo, parece ser la única oportunidad para hacer realidad la opción de darle otro rumbo a la República de Miranda. El presidente de la República, don Tomás del Pito, parece estar condenado a perpetuar a Miranda a un régimen de terror.
Con su novela, Antonio Ungar lleva a los lectores de su obra hacia un país que no resulta ser tan lejano a los países en América. El narrador intradiegético, detiene constantemente la narración y observa la situación que se está desarrollando en la historia, analiza qué paso ha de seguir el protagonista, él mismo, y a la vez que explica en detalle el ejercicio narrativo de las acciones que suceden en la  novela.
La ganadora del Premio Herralde de Novela en el 2010, es el libro con el que Ungar se instala en la generación de nuevos escritores latinoamericanos. Su historia le ofrece al lector la oportunidad de estar cerca de la maraña que implica la política en países donde la dictadura se ha instalado o cierta ideología política se ha legitimado como la verdadera y correcta, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos.
Tres Ataúdes Blancos es la aventura de un ciudadano quien por azares de la vida terminó implicado en el juego de los gobernantes de la República de Miranda, a los cuales, más que la ciudadanía del país, les importa sus intereses personales, sin importar que el precio sea pagado por la vida de otros.
El libro Tres Ataúdes Blancos  lo puedes consultar en cualquiera de las 1424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Consulta tu biblioteca más cercana en http://www.bibliotecanacional.gov.co/rnbp/directorio-de-bibliotecas-publicas ¡No olvides que siempre hay una biblioteca cerca de ti! ¡Hagamos de Colombia un país de lectores!

Ficha técnica
Título: Tres ataúdes blancos
Autor: Antonio Ungar