Este es un contenido de ficción ideado y realizado por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín en el marco de la actividad Lecturas transmedia.

Solárium: el Retorno de Inticapi” es un videojuego tipo RPG que recuerda un poco a las aventuras de los clásicos de Pokémon.
El juego se basa en la exploración de elementos y datos reales sobre los indígenas Aburráes, quienes habitaron el valle hace siglos, sobre su cultura y sus misterios. Todo esto se mezcla con una narrativa ficcional que se centra en los extraños acontecimientos que tuvieron lugar luego de la tormenta solar de 2050.

De manera que aquel que decida jugarlo tendrá que atravesar las profundidades del valle y sortear un escabroso terreno plagado de seres ancestrales y, por supuesto, tendrá que enfrentarse al poderosísimo Inticapi.

Entre los numerosos y extraños fenómenos que causó la tormenta solar en el año 2050, hubo uno en particular que aterrorizó a la población sobreviviente de Medellín. La tierra comenzó a removerse tras extraños temblores, algo despertó en las antiguas tumbas indígenas que reposaban en las profundidades del valle… gritos inhumanos, luces azuladas, sombras y túneles de formas irregulares, cerca al moribundo río, que antes no estaban allí.

¿Quieres saber qué acecha en las profundidades del Valle de Aburrá? ¡Vívelo en carne propia! Te invitamos a jugar nuestro aterrador videojuego Solárium: el Retorno de Inticapi.

Juego disponible solo para Windows