¡Regresa el Festival de Poesía de Medellín!

Luego de dos años de ausencia, vuelve el Festival Internacional de Poesía de Medellín, un espacio idóneo para los amantes de este género literario. Y es que en su edición número 32, el festival regresa recargado, afirmando que tendrá 100 actividades en las cuales se podrá encontrar gran variedad en sus actividades, charlas y eventos musicales, que serán presenciales y virtuales. El director de esta edición es Gabriel Jaime franco, reconocido poeta de la ciudad.

De igual forma, confirman que contará con más de 130 autores de 85 países, lo cual garantiza variedad en el encuentro, siendo esta una oportunidad muy grande para que autores y asistentes compartan experiencias y saberes.

A nuestra ciudad llegarán grandes invitados, exponentes del género como es el caso de Vandana Shiva, ganadora del Premio Nobel Alternativo; Antonio Gamoneda, ganador de un premio Cervantes, y como ellos otros autores reconocidos a nivel mundial.

La temática central del festival es “Paz mundial, paz con la naturaleza” y se llevará a cabo del 9 al  30 de julio, 21 días donde la poesía y la cultura se robarán todas las miradas.  Otro de los grandes atractivos del festival es poder regresar a uno de los escenarios más reconocidos en el ambiente cultural de la ciudad, el teatro al aire libre Carlos Vieco.

La invitación es a participar de este gran evento de ciudad y disfrutar al máximo de todas las actividades, charlas y conversatorios.