ConVertic #TecnologíaParaVer

Universidad Subterránea Librería Mutante

Ganador del Estímulo para el Apoyo de Acciones Culturales y de Fomento de LEO en las Librerías de Medellín

Universidad Subterránea es un proyecto de la Librería Mutante que empezó en 2019 como una alternativa de formación, creación colectiva y movimiento de resistencia ante el cierre de las universidades que se dio ese año debido a el Paro Nacional.  

En el segundo semestre del 2021 le dedicarán un tiempo especial a tres talleres principales: Las Manicagadas, club de bordado feminista que se reúne en torno a la conversación; Comunicados Superpuestos, laboratorio virtual de literatura de correspondencia; y, por último, Construyamos una Fanzinoteca, taller enfocado en consolidar un proyecto de fomento de la lectura de fanzines en Medellín y en la iniciación en procesos de gestión cultural.  

El objetivo de esta propuesta es estimular los procesos de lectura, escritura y oralidad por medio de tres grandes ejes que atraviesan el quehacer de Mutante: el intercambio de saberes, la mirada cotidiana y plástica de la literatura y el amor por los fanzines. 

Mutante se proyecta como un espacio abierto de creación y producción conjunta en donde, principalmente, jóvenes y adultos de la ciudad encuentren un sitio en el cual desarrollar sus proyectos artísticos personales a través de la acción colectiva, el conocimiento en red y la autogestión. 

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas participar en estos talleres, puedes escribirnos a [email protected] o visitar nuestras redes sociales:  

Ir al contenido