ConVertic #TecnologíaParaVer

Pensar lo humano: Jóvenes que leen y conversan la vida

Ganador del Estímulo para Fomento de LEO – Tipo 2

Pensar lo humano: Jóvenes que leen y conversan la vida es un proyecto del Centro de Estudios Estanislao Zuleta que busca contribuir a la formación de 36 jóvenes de la comuna 13, San Javier, organizados en tres grupos, en el análisis de obras literarias que posibilitan la construcción de una posición ética y política frente a diferentes problemas de orden personal y colectivo.   

Los tres grupos de jóvenes aplicarán el análisis de obras literarias. El primer grupo leerá los cuentos El hombre de la multitud y La carta robada, de Edgar A. Poe, teniendo como foco: “Investigar es ver desde otro lugar”. El segundo grupo leerá La metamorfosis de Franz Kafka, a la luz del tema: “De una sociedad que juzga y culpa la diferencia”; y el tercer grupo leerá Macbeth de Shakespeare para “Pensar el asunto del poder”.  

Divulgaremos las voces y perspectivas de los jóvenes en torno a las obras literarias y los problemas abordados en las sesiones mediante la realización y difusión de podcasts y textos reflexivos.  

Si quieres saber más sobre este proyecto o deseas participar en estos talleres, puedes escribirnos a [email protected] o visitar las redes sociales:

Ir al contenido