ConVertic #TecnologíaParaVer

Leeremos en el bosque mientras que…

Biblioteca Itinerante Biblio Juglar
Ganador del Estímulo para el fortalecimiento a procesos de Bibliotecas Populares y Comunitarias

Este es un proyecto de la Biblioteca Itinerante Biblio Juglar que fomenta prácticas de lectura, escritura y oralidad en espacios no convencionales de tipo ecológico (cerros, ecoparques, zonas rurales), mediante el programa ECOLECTURA, dirigido a niños, niñas y jóvenes con sus respectivas familias y adultos responsables. 

A partir de la lectura de textos literarios y la de los territorios, esta propuesta quiere promover el reconocimiento, apropiación, sensibilización, cuidado y conservación de los espacios naturales. También pretender que esta sinergia de actividades -contacto con la naturaleza, lectura y escritura- sirvan de terapia para mitigar los impactos negativos que han sufrido las familias por el encierro durante la pandemia.

Otro de los propósitos de la iniciativa es crear semilleros de ecoescritores y ecolectores en los que se divulguen autores de literatura infantil y juvenil, y se produzcan relatos, en pro del cuidado ambiental, que sean publicados en distintos formatos (textos, podcast, videos, entre otros).

Para saber más:  

Ir al contenido