ConVertic #TecnologíaParaVer

Historias y vidas que cambian

Un balance para seguir floreciendo

Gracias al trabajo colaborativo de la sociedad civil, las comunidades, la academia y los consejos de cultura y literatura, bajo la dirección de la Alcaldía de Medellín, las labores misionales de los diversos programas que son responsabilidad de la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio se desarrollan a partir de políticas públicas que se mantienen a lo largo de los años y del paso de las diferentes Administraciones. Así lo testimonian las cifras y los indicadores del Sistema de Bibliotecas; el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad; los Eventos del libro; los estímulos de LEO, librerías, bibliotecas populares y comunitarias, auto edición y literatura; así como de la Biblioteca Pública Piloto y el programa de Memoria(s) y Patrimonio.

Por eso nos complace compartir con ustedes, que son parte integral del ecosistema cultural de nuestra ciudad, el libro Historias y vidas que cambian…, que da cuenta de la gestión de esta Subsecretaría en el periodo 2020-2023, y un corto video con los datos más relevantes del balance del PCLEO en 2023.

Confiamos en una lectura juiciosa y crítica de estos resultados. Esperamos, en 2024, encontrarnos en diversas instancias de participación abierta para retroalimentar la ejecución de estas políticas públicas y mantener viva la concertación que es inherente para su vigencia y fortalecimiento. Que sea entonces una oportunidad para la reflexión sobre el quehacer cultural de Medellín, en estas celebraciones de Año Nuevo y Navidad, que aspiramos disfruten en paz y armonía en compañía de familiares y amigos.

Mira el video balance del PCLEO 2023
Ir al contenido