ConVertic #TecnologíaParaVer

Dos hermanas, Elizabeth Builes. Recomendado literario

Por: Ana María Tobón

En este libro que nació para Vero, la hermana de la autora, Elizabeth Builes, las palabras son impulsadas por la fuerza de las ilustraciones, que llevan al lector a vivir la relación de estas hermanas tan cotidiana e íntima a la vez.

Abrir este libro es abrir la puerta de una casa, leerlo es entrar en ella: pasar por la sala, la cocina, la habitación, el patio, asomar la cabeza a la ventana y sentir el pasar de los días, las noches, los años… Cualquier lector, sin importar su edad, lo disfrutará.

Sin duda, aquellos que han tenido la suerte de que un hermano y un mejor amigo sean la misma persona, se conectarán aún más con esta historia, que recorre las casas en las que Elizabeth y Vero vivieron, el cuarto que compartieron, la complicidad de los juegos, la cercanía en la niñez, el amor fraternal y la despedida de los espacios.

Como lo dice Leonardo de Jesús Muñoz Urueta en el prólogo: “Leerlo es deshojarle historias a una ventana, a un bonsái de guayabo y a una máquina de coser, que parecen decirnos que estamos hechos de algo etéreo, fugaz como el tiempo”.

Hermanas está disponible en las librerías de la ciudad y en las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Un poco más acerca de la autora

Elizabeth Builes es una talentosa ilustradora que le ha dado forma y vida a muchas ideas e historias. Es la autora de El ruido de la selva, adaptación de El libro de la selva de R. Kipling para el Cuentico Amarillo número 13 de la Fiesta del Libro y la Cultura:

Recientemente fue la invitada al podcast Apuntes para armar un escritor, conducido por Yesica Prado, aquí puedes escucharlo y conocer un poco más a Elizabeth: https://www.ivoox.com/cuadernos-lectura-apuntes-para-armar-a-un-audios-mp3_rf_83118936_1.html 

Ir al contenido