Proyectos para el fomento de la lectura, la escritura y la oralidad

Para que las palabras funcionen en los territorios, el Plan Ciudadano de Lectura de Lectura, Escritura y Oralidad desarrolla diferentes acciones que comprenden todo el universo del libro y las formas de leer. Estos proyectos son una hoja de ruta para acercar el libro a las comunidades y darles vida a las palabras durante todo el año.

¡Conócelos!

Los ganadores a la Convocatoria Especial de Proyectos LEO

Es la oportunidad para fomentar el diálogo de saberes y experiencias de LEO que suceden en los territorios y que, pocas veces, nos enteramos de que están ahí transformando nuestro entorno. Es una charla mensual que les da voz a los actores y que pretende dejar en los asistentes más preguntas por la lectura, escritura y oralidad, y un interés general sobre la vida y sus asuntos cotidianos.

Los proyectos ganadores de los estímulos de LEO son la voz, los oídos y las manos del Plan ciudadano de lectura, escritura y oralidad en los territorios. Con estas actividades conjuntas y la ciudadanía que se beneficia a través de talleres, charlas y laboratorios, abrimos nuevos caminos para encontrar en las palabras muchas maneras de vivir mejor.

Aquí tienen la palabra los ganadores de los estímulos que otorga cada año la Alcaldía de Medellín a los autores locales para concluir proyectos de libros en poesía, novela, ensayo, cuento, dramaturgia, literatura infantil y juvenil, periodismo narrativo, cómic o novela gráfica.Una invitación a leer, pero también a escribir y a conversar de y sobre Medellín, sus barrios, sus calles y su gente; para encontrar en las palabras muchas maneras de vivir mejor, porque las palabras funcionan y este Fondo Editorial es una prueba latente de ello.