Lecturas Expandidas · El 9, Albeiro Lopera (Tragaluz, 2015)

Lecturas Expandidas, un podcast del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad de Medellín para conversar con los autores y las autoras locales sobre su obra y sobre las historias que hay detrás de sus libros.

En este primer episodio, Alfonso Buitrago Londoño cuenta cómo hizo el perfil periodístico El 9, Albeiro Lopera (Tragaluz, 2015).

Buitrago es periodista egresado de la Universidad de Antioquia con diploma en Estudios Avanzados en Periodismo (DEA) y maestría en Literatura Comparada y Estudios Culturales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor de los libros El 9, Albeiro Lopera (Tragaluz, 2015) y El hombre que no quería ser padre (Planeta, 2012) y coautor de ¿De quién hablan las noticias? Guía para humanizar la información (Icaria, 2007).

Es Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, beca de Creación en Periodismo Narrativo de la Alcaldía de Medellín y en Crónica del Museo Casa de la Memoria, becario del Ministerio de Cultura, de la Fundación Gabo y de Open Society Foundations. Es cofundador de la plataforma transmedia colaborativa narcoslab.co y codirector de Quaderno de Cuentas, un producto periodístico de Universo Centro. Es profesor del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Eafit.