Si tienes una idea para el fomento de LEO en el territorio urbano o rural de Medellín, o en librerías, o si tienes un proyecto de libro periodístico, novela, novela gráfica, literatura infantil, poesía o cuento, esta noticia te interesa.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín abrió Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021. Desde el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad (PCLEO) te invitamos a participar en la línea de fomento de prácticas de lectura, escritura, oralidad -LEO-, literatura, librería y bibliotecas populares y comunitarias, que hacen parte de las estrategias Medellín, territorio cultural – Ciudad lectura.

Medellín Ciudad Lectora es una estrategia que, además de destacar la importancia de leer libros, quiere ampliar lo que entendemos por lectura, la escritura y la oralidad, pues leer es un acto creativo manifiesto en la mirada atenta, lúcida y responsable del entorno.

Esta convocatoria llega con dos novedades: la primera, se trata de estímulos dirigidos a librerías para impulsar el desarrollo de acciones culturales y de promoción de hábitos de lectura entre las personas; la segunda es el cambio de nombre de las becas a la creación, pues ahora serán estímulos a la creación literaria de obra inédita no terminada, pero conservan su propósito de impulsar los procesos creativos de los autores y autoras de nuestra ciudad con y sin tratectoria en los.

En total serán $483.500.000 distribuidos en 19 estímulos para el fomento de LEO, librerías y literatura. Esta convocatoria cierra el 25 de marzo a las 5:00 p.m. Los lineamientos de participación, inscripción y postulación de las propuestas podrán consultarse en: www.medellin.gov.co/estimulos/

¡Conoce las becas y postúlate!

Si vas a presentar un proyecto de fomento, te recomendamos consultar los ejes estratégicos del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad (PCLEO). Lo puedes descargar acá: https://rbmam.janium.net/janium-bin/janium_login_opac.pl?find&ficha_no=628329

La convocatoria en cifras:

Los cuatrocientos ochenta y tres millones quinientos mil pesos que salen a concurso público para la línea fomento de lectura, escritura, oralidad -LEO-, literatura y librerías, será distribuido así:

¿Tienes dudas?

¡La Secretaría te responde!

Sebastián Trujillo Osorio, subsecretario de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio de Medellín, nos cuenta más sobre las seis líneas de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura y nos responde algunas preguntas relacionadas con los estímulos para el fomento de la lectura, la escritura, la oralidad, las librerías y la literatura.

Si tienes más preguntas, puedes escribir a los correos convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com