El primero de los tres Eventos del Libro, 12ª Feria Popular Días del Libro, se realizará este 18 y 19 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo, cerca de la Biblioteca Pública Piloto, en la carrera 63ª, vía paralela a la Autopista Sur. Serán dos días para disfrutar de una amplia programación académica, artística y de fomento de lectura para todos los públicos, un espacio de encuentro ciudadano donde la literatura, el arte, la cultura y las buenas conversaciones, serán protagonistas.

Como gran novedad para esta edición, el Salón del Libro Infantil y Juvenil brotará en la zona de Jardín Lectura Viva de la Feria Popular Días del Libro; allí los visitantes podrán deleitarse con una muestra de libros para apreciar y comprar, además, participar en actividades de fomento de lectura y presentaciones musicales y literarias.

 

Otra novedad será la participación en la Muestra Comercial, compuesta por 72 libreros y editoriales de Medellín, de Libros del Fuego, una editorial independiente que, aunque nació en Venezuela, ahora se encuentra registrada y radicada en Medellín. En 2016, Libros del Fuego obtuvo el II Premio Latinoamericano de Diseño Editorial que se otorga dentro del marco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Días del Libro reunirá una programación académica compuesta por trece charlas y conversaciones entre escritores, periodistas, historiadores, cineastas, músicos, científicos, arqueólogos y gestores culturales. Se podrá disfrutar de seis presentaciones artísticas en la tarima La Candelaria, en las que se escucharán los sonidos del rock, el flamenco, la salsa, el son cubano y de los instrumentos de la Red de Escuelas de Música.

Toda la programación académica, artística y cultural, la muestra comercial, los talleres de fomento de lectura, escritura y oralidad puede consultarse en http://fiestadellibroylacultura.com/dias-del-libro-2018/

Los Eventos del Libro son un proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto, que materializa el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, En Medellín tenemos la palabra.

0