El Plan Municipal de Lectura y Escritura se ha transformado. Ahora es un Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad (PCLEO). Todo sucedió entre 2015 y 2016 cuando la política pública de lectura y escritura se evaluó y luego se reformuló dando como resultado un plan más acorde y coherente con las necesidades y deseos de la ciudad.

Este trabajo, que duró casi dos años y que fue hecho por la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia, se caracterizó por su rigor, responsabilidad y metodología de acción participativa; pero también por su cercanía con las comunidades y los territorios, pues la ciudadanía fue activa en la formulación del Plan.

Hoy cuando el PCLEO está listo, queremos invitar a los ciudadanos a encontrarse en la palabra, porque la palabra es lo que la lectura, la escritura y la oralidad tienen en común; es lo que une y construye la vida en sociedad; es el recurso para contar historias, pues Medellín es una historia que nos pertenece y que vale la pena compartir y ser contada.

¡Por eso, En Medellín, tenemos la palabra!

Aquí puedes consultar el Plan completo:

0