12.ª Parada Juvenil de la Lectura

12.ª Parada Juvenil de la Lectura: Territorios de Libertad

En el vientre del espacio ha germinado la semilla de Libertad. Fue sembrada allí por seres luminosos de otras galaxias que lograron abrirse paso entre los escombros que especies oscuras dejaron como obstáculos en el camino. Su trasegar no fue fácil. Necesitaron años de batallas impensables antes de llegar a nuestro sistema para entregarnos los frutos de su lucha. Gracias a su poder, Libertad creció entre planetas diversos que pudo visitar y tomar de ellos lo que mejor se acomodó a su esencia mutable. Así pasó de ser un ente desangelado para convertirse en un cuerpo mágico cargado de color. 

Libertad viajó a través del vacío y fue armando su figura con todo lo que llamara su atención. Formó su cabello con pétalos de girasoles, tulipanes y amapolas que dejaban una huella de arcoíris en sus largos recorridos por el cielo. El tronco lo tomó de un pedazo de montaña porque quería llevar siempre consigo, en el corazón, la fuerza de la tierra. Moldeó sus brazos y piernas con plumas de aves, aletas de peces y garras de felinos, para que ningún territorio le fuera imposible de explorar.

Con el tiempo, nuestro astro se fue poblando de fantásticos personajes cósmicos que, inspirados por Libertad, eran uno y todos a la vez. La transformación inundó cada rincón de lo conocido.  A partir de ese instante, ya nada fue percibido como extraño y esa riqueza de posibilidades continuó alimentando el porvenir de nuestro sistema.

La 12.ª Parada Juvenil de la Lectura es un viaje al nuevo universo lleno de organismos híbridos que heredaron de Libertad la posibilidad de ser quienes desean ser; un espacio plural en el que los recorridos inician en la piel, primer territorio que habitamos y que nos pertenece por derecho. Únete a esta conquista de nosotros mismos a través de reflexiones sobre los cánones de la belleza, los viajes psicoactivos, la diversidad sexual, las expresiones del arte alternativo, el lenguaje del erotismo, la ciencia ficción y sus puertas abiertas al mundo friki. También puedes pasearte entre libros, comprar esas historias que te causan curiosidad y acompañar sus lecturas con algún objeto ilustrado que evoque los recuerdos de tus momentos favoritos de la literatura.

Te invitamos a conocer y descargar la programación aquí 12.ª Parada Juvenil de la Lectura

Revive momentos especiales de la 11.ª #ParadaJuvenil de la Lectura