Internet_Archive_logo_interno
 
Internet Archive, es una biblioteca digital sin ánimo de lucro, fundada en 1996 y ubicada en San Francisco (Estados Unidos), que tiene la misión de ofrecer  “acceso universal a todo el conocimiento “. Esta afirmación, en apariencia descabellada, no es exagerada cuando comprobamos que archive.org proporciona acceso público y gratuito a todas sus colecciones de materiales digitalizados, en las que se incluyen 150 mil millones de registros históricos de sitios web, 130.000 aplicaciones de software, 9,000 juegos de video, más de tres millones archivos sonoros, más de 20.000 películas y vídeos, un millón de imágenes y casi diez millones de libros y textos de dominio público en varios idiomas (uno de los mayores proyectos de digitalización de libros de todo el mundo).
A partir de mayo de 2014, el cúmulo de datos de archive.org, es decir, el total de sus colecciones superó los 15 petabytes. Además de ser un biblioteca digital en línea, archive.org es una organización activista que aboga por una Internet libre y abierta, permitiendo a cualquier usuario cargar y descargar material digital a su base de datos, pero la mayor parte de sus datos se recogen automáticamente gracias a sus rastreadores web, que trabajan para preservar la mayor cantidad de la web pública como sea posible. Ahora la invitación es a sumergirse en archive.org

Más de 5 mil películas clásicas con dominio público

archive 1

Enlace a la colección de: Películas

En la colección de películas de archive.org puedes ver largometrajes, cortos clásicos, documentales sobre muchas culturas del mundo, propaganda de la Segunda Guerra Mundial, trailers de películas, cine experimental,  y estas son algunas de las posibilidades audiovisuales que te ofrece para descarga gratuita. En esta colección puedes ver clásicos como:

5000 Juegos de video para DOS y Windows

Archive 2

Enlace a la colección: Juego para PC

Regresa en el tiempo y revive tus juegos favoritos de DOS y Windows. Los archivos disponibles en esta colección se compone de demos de PC, software gratuito y shareware. Estos archivos son las versiones originales de juegos que muchas compañías han cedido a archive para su divulgación. En esta colección puedes encontrar para descarga o para jugar en línea, verdaderas joyas como: