Robledo Recuerda

Tema Facetado: Memoria Local
Faceta: MEL
Clasificación por biblioteca: MEL/LQ 0005
Autor (es) – Corporativo: Corporación Costruyendo, Nataly Moreno Restrepo, Sucel Correa Carmona
Año: 2014
Ejemplar: 1
Código de Barras: 50000146125
Otras bibliotecas: Parque Biblioteca Gabriel García Márquez Doce de Octubre, BPP Sede central Carlos E. Restrepo, Biblioteca Filial San Javier La Loma, Bibliotea Filial San Antonio de Prado, Biblioteca Filial Juan Zuleta Ferrer (Campo Valdés), Biblioteca Filial Carlos Castro Saavedra (Florencia). Catálogo público

Robledo recuerda es el fruto de una investigación que reunió a los habitantes de la Comuna 7, Robledo, en sus características históricas de diferentes formas de poblamiento, los orígenes, sus arquetipos de construcción y la consolidación como barrios de una comuna que en su heterogeneidad dan cuenta y determinan la diversidad social, cultural y económica de sus habitantes; proceso que permite esculcar en los resquicios de un pasado y dar sentido a la realidad actual de un territorio que se proyecta con un horizonte de expectativas sobre el futuro de los habitantes de la Comuna 7. Es un viaje por la historia de los barrios que nos da una imagen de un Robledo que inicialmente se constituye en su terreno por ser una zona de grandes fincas y mangas, siendo un lugar de recreación y descanso en el Valle de Aburrá y el departamento, el cual se va transformando en predios para la edificación de las primeras casas que con el tiempo se va consolidando en barrios o urbanizaciones, sumado a toda la infraestructura de interés social en que se ha convertido el actual Robledo.

El proyecto de Recuperación de La Memoria Histórica y Cultural de la Comuna 7, parte del contexto histórico dónde se inicia el primer asentamiento en lo que actualmente se conoce como la comuna 7, un recorrido por la memoria histórica y patrimonial de Robledo, adentrandonos en una lectura geográfica, acompañada de antecedentes arqueológicos encontrados en estas tierras con fisuras del crecimiento urbano instaurado en un territorio. Todo esto comprendido como un acercamiento a la perpecepción de sus procesos sociales e históricos y su proyección en el largo plazo.

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *