Faceta: IFC
Clasificación por biblioteca: IFC/LQ 0034
Autor (es) – Corporativo: Corporación Cantoalegre – Alcaldía de Medellín
Año: 2014
Ejemplares: 2
Códigos de Barras: 50000156192 – 50000182921
Otras bibliotecas: Parque Biblioteca Gabriel García Márquez Doce de Octubre, Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave San Javier, BPP Filial Carlos Castro Saavedra Florencia, BPP Filial Juan Zuleta Ferrer Campo Valdés, BPP Filial San Antonio de Prado, Biblioteca Pública Piloto Sede central, Biblioteca Pública Ávila, Fundación Ratón de Biblioteca sedes El Raizal, La Esperanza, Villa Guadalupe y Villatina. Catálogo público

Por: Lorena Castañeda López

El texto Entre todos: Ideas para promover la participación juvenil fue inspirado en jóvenes de la comuna 5 (Castilla) desde la Alcaldía de Medellín en el año 2014. Esto en el marco de la Política Pública de Juventud (Acuerdo 019/ Agosto de 2014, Medellín).

Este trabajo en sus apartes rescata temas como: El trabajo en equipo, algunos conceptos de esta idea; entre yo y los otros formamos el nosotros, aquí hace una recopilación de poemas alusivos a algunos valores, y sancocho, en una misma olla donde de forma creativa nombra algunas recetas. Todo el consolidado de esta obra es resultado de un trabajo pedagógico y de promoción juvenil. Que invita a los jóvenes a que sean protagonistas de su comunidad.

“Este libro hace parte de una serie de encuentros realizados con jóvenes de la Comuna 5 (Castilla) de Medellín, en el marco del programa Jornadas de Vida y la Equidad de la actual Alcaldía de Medellín, un espacio de participación ciudadana que permite a la comunidad priorizar la inversión en su comuna. Es una herramienta para que maestros y gestores trabajen con jóvenes, en función de fomentar la participación en su concepción amplia de ejercicio de ciudadanía”.

Tomado del prólogo, Entre todos