Nuevas exposiciones en nuestro parque biblioteca

“Yo vencí la Guerra” y “EL HUECO Miradas desde la frontera México-Estados Unidos” son las dos exposiciones que nos acompañan durante este mes.
EL HUECO Miradas desde la frontera México- Estados Unidos

La colección de fotografías que integra esta exposición está conformada, en gran parte, por imágenes que hacen parte del acervo fotográfico del Colegio de la Frontera Norte, otras piezas proceden de archivos de fotógrafos que han dedicado parte de su obra a la frontera de México con Estados Unidos.

Esta exposición, presentada en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en el 2014, es un reconocimiento a los migrantes, mujeres, hombres, niñas y niños; y constituye un acercamiento visual a las personas, sobretodo a las indocumentadas, y a las etapas que ilustran ese tránsito que ocurre allí, en algún punto entre el Golfo de México y el Océano Pacífico.

texto-complementario-1-el-huecotexto-complementario-2-el-hueco Yo vencí la guerra Fotografías de familias que lograron sobreponerse al desplazamiento forzado Por: Waldír Alexander Hernández Villegas

Hace 15 años vivo en Medellín, en el barrio López de Mesa y aunque nací aquí en la ciudad tuve la fortuna de vivir 10 años en el municipio de El Peñol donde pasé mi niñez, allí viví épocas muy bonitas pero también otras muy difíciles como la violencia, razón por la cual mis padres decidieron regresar a la ciudad. Ahora que miro atrás veo con orgullo que mis padres supieron sobreponerse a las dificultades y lograron sacar la familia adelante.

Cuando se habla del desplazamiento forzado generalmente se hace desde el sufrimiento, lo triste, la miseria, las dificultades y todo lo negativo que se percibe como si la absurda guerra de los grupos armados al margen de la ley tuvieran la victoria sobre las personas, la fotografía tiene el poder de congelar en el tiempo momentos para el recuerdo y quiero con esta exposición fotográfica reconocer algunas familias que viven en la comuna 7 y que lograron sobreponerse al desplazamiento saliendo adelante gracias al impulso y fuerza que les brinda su familia para de esta manera mostrar que la guerra no los venció sino que ellos vencieron a la guerra y por eso hoy son héroes.

¡Visita la Sala de Exposiciones hasta el 9 de noviembre y conoce todas estas historias! e-card-el-hueco-4  e-card-yo-venci-la-guerra