Segundo Festival de Gramáticas Urbanas 2015 El Arte Cuenta al Barrio

  • El Segundo Festival de Gramáticas Urbanas se realizará entre el 24 y el 30 de mayo del 2015, en el Parque biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, y el Parque Biblioteca Doce de Octubre.
  • La apertura del Festival será el domingo 24 de mayo a las 3:00 p.m. en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana.
  • Todos los eventos son con entrada libre, es una invitación para ti, tu familia y tus amigos, de la Alcaldía de Medellín.

La cultura hip-hop en Medellín se ha consolidado en un movimiento artístico que promueve la No-Violencia en las comunas de la ciudad. Mcing, deejay, grafiti, break dance, beatbox, son los pilares de la cultura urbana, expresiones artísticas que nacen de vivir, sentir y caminar por las calles de la urbe, expresiones que permiten el diálogo entre los jóvenes.

El Segundo Festival de Gramáticas Urbanas, que se realizará entre el 24 y el 30 de mayo del 2015, es un apuesta por la construcción de espacios de convivencia, intercambio y formación, que involucra a niños, jóvenes y adultos de las comunas 5, 6 y 7, de Medellín.

Durante una semana grupos musicales, colectivos y redes culturales, se darán cita en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana y el Parque Biblioteca Doce de Octubre para dar a conocer a la comunidad los procesos de formación que lideran y fortalecer a la cultura hip-hop en Medellín.

La agenda artística y cultural de esta semana incluye talleres, “desconferencias”, laboratorios, muestras artísticas, marketing musical y narrativas urbanas.

Dentro de la variada programación que se desarrollará se destacan:

  • Laboratorio audiovisual: narrativas, herramientas y experiencias locales, busca enseñar técnicas para la producción de videoclips musicales y documentales. Iniciará el martes 26 de mayo en el Parque Biblioteca Doce de Octubre,
  • Conversatorio sobre emprendimiento y marketing musical, dirigido a la comunidad hip-hop de Medellín. Se realizará el miércoles 27 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Parque Biblioteca Doce de Octubre.

El cierre de esta semana cultural de Gramáticas Urbanas será el sábado 30 de mayo a las 4:00 p.m. en el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, con el concierto El arte cuenta el barrio, en el que se presentarán 16 grupos de hip-hop y breakdance, que mostrarán lo mejor de la cultura urbana de las comunas de la ciudad.

En Mayo por la Vida, contagia tus sentidos de hip- hop.

Este es un evento organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana

en alianza con la Secretaría de la Juventud.

????????????