Exposición “JAM: Muestra abierta de arte gráfico”

Resultado del 3er Festival de Gramáticas Urbanas: Laberintos de barrio, realizado a principios del mes de julio del 2016, en los parques biblioteca Gabriel García Márquez Doce de octubre, y Tomás Carrasquilla La Quintana.

Se presenta esta exhibición que le apuesta a la intervención artística urbana sobre diversos soportes. Pinturas, dibujos, grafitis, texturas, líneas, textos, grafías y manchas son los medios que utilizaron los jóvenes y niños participantes para dar cuerpo a algunas de sus reflexiones y expresiones sobre lo urbano, producto de las dinámicas y experiencias de habitar la urbe, con el fin de que la comunidad reconozca aquellas gramáticas y las distintas maneras en las cuales los ciudadanos se apropian de la ciudad y la resignifican.

Participantes: Damián Caicedo “Sot”, Juan Pablo Monroy “Swen”, Juvenal Gutiérrez “Juvenko”, Jaime Moncada “S.Cat”, Jhonatan Guarín “Blues”, Ismael Tabares “Chuz”, Felipe Espinosa “Barto”, Lina Diosa, Alejandro Beltrán “Budas” y la artista francesa invitada Celia Bug.

dsc01292  dsc01305

Festival de Gramáticas Urbanas Medellín

Es una apuesta por el reconocimiento y visibilización de las diversas expresiones artísticas y culturales como la música, las artes plásticas, la danza, la literatura, las artes escénicas, las artes visuales; también las aficiones y las diversas maneras de habitar, ser y sentir del ciudadano.

Involucra niños, jóvenes y adultos posibilitando el intercambio de experiencias y saberes entre los participantes, y generando espacios para la manifestación de reflexiones, fragmentos y estéticasde lo urbano construidos de manera conjunta.

El festival se realiza a mitad de año en los parques biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, y Gabriel García Márquez, Doce de octubre, y cuenta con el apoyo y la participación de varios colectivos artísticos de la ciudad, especialmente de las comunas 6 y 7. Este es un evento descentralizado con una programación que comprende una serie de talleres, desconferencias, conversatorios, laboratorios, jornadas artísticas, muestras audiovisuales, poesía y cuentería urbana, intervenciones y muestras artísticas durante toda una semana. Un evento que logra el reconocimiento de los parques biblioteca como escenarios dispuestos para la comunidad, lugares para la participación, la formación y el encuentro ciudadano.

e-card-jam

¡Tienes hasta el 5 de octubre para acercarte a nuestra sala de exposiciones y conocer más sobre esta propuesta social, artística y cultural!