Exposición “Gatos en la literatura: Siete vidas, siete historias”

La sala de exposiciones del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana recibe invitados muy especiales con la exposición “Gatos en la literatura: Siete vidas, siete historias”, la cual plantea un recorrido por la influencia que han ejercido los gatos en la creatividad de la gente y de algunos escritores, revelada en mitos, cuentos y literatura. A través de 7 gatos, personajes reconocidos de cuentos y libros, y de 5 escritores notablemente seducidos por el encanto de estos ágiles y, en ocasiones, misteriosos felinos, se da cuenta de su presencia en la ciudad, la imaginación y la literatura donde son inmortalizados con tinta.

gatos-1 gatos-2
De escritores y gatos

“Escribir puede ser una actividad que para muchos escritores requiere de una profunda concentración, pero ¿Qué sucede si la inspiración se va? Lo más práctico es tener al lado a un gato, uno que con su mirada insondable rete al escritor a volver sobre la página en blanco. Algunos de estos escritores son: Julio Cortázar, Mark twain, Maria Elena Walsh, Germán Arciniegas y Elena Poniatowska“.

Esta propuesta realizada por Comfenalco Antioquia, nos invita a conocer algunos libros que tienen el encanto de un gato, y que por ello, al igual que sucede con estos fantásticos felinos, cuando un libro, como los siete que nos presentan, entra maullando en la vida de alguien, es probable que se quede para siempre.

  • Horacio: Personaje del libro “Disculpe…¿Es usted una bruja? de Emily Horn. 2002.
  • Gato con botas: Título original “Le Chat Botté” de Charles Perrault. 1697.
  • Gato de Cheshire: Personaje del libro “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Caroll. 1865.
  • Detective John Chatterton: Personaje del libro “Detective John Chatterton” de Yvan Pommaux. 2000.
  • Gato negro: Título original “The Black Cat” de Edgar Allan Poe. 1843.
  • Mirringa Mirronga: Cuento de Rafael Pombo. 1996.
  • Leonardo: Personaje del libro “¿Yo y mi gato? de Satoshi Kitamura. 2002.
e-card-gatos-en-la-literatura2   dsc00771 ¡Visítanos y conoce más sobre esta exposición que nos acompañará hasta el próximo 14 de diciembre!