Exposición itinerante “Homenaje a nuestros árboles y nuestro medio ambiente”

Esculturas elaboradas en barro, donde la tierra misma es el material que da forma a representaciones de elementos como el agua y los árboles para homenajear a nuestro planeta y sus riquezas naturales.

Entre piezas esféricas que aluden a la forma del planeta, obeliscos que enmarcan árboles como fuertes pilares protectores de nuestro ecosistema, balsas tratando de sobrevivir sin su elemento esencial: el agua, y raíces luchando por brotar entre el pavimento, se presenta esta exposición que también alude al deterioro del medio ambiente, la desaparición de los bosques por intereses progresistas y a la excesiva escasez de los recursos naturales; un mensaje para tomar conciencia y compromiso en la protección de nuestro entorno y vida.

“Mi intención en esta serie de cerámica escultórica e itinerante, es llevar un mensaje que concientice al público, que nos comprometamos cada uno, a proteger nuestra riqueza del medio ambiente”.

Foto3
foto4
foto5
foto2
foto1

María José González Rendón

Nacida en Medellín, es graduada en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Con más de 40 años en el medio artístico. Asistió al Taller de diseño y modelaje “más allá del Objeto” con Nijole Svickas, al taller de fotografía con Ramón Alberto Espinel, y al Tercer Ciclo de Actualización de Pedagogía Artística, en la Institución Universitaria Bellas Artes de Medellín, entre otros.

Fue asistente de dirección del Salón Colombiano de Fotografía en el año 2014 y se ha desempeñado como docente de cerámica, pintura y artes plásticas desde 1978 en su taller y en varias instituciones como la Escuela Popular de Arte EPA, el Colegio Los Almendros y el Museo de Antioquia, entre muchos otros. En 1977 obtuvo el reconocimiento en difusión y promoción de la Cultura, otorgado por la Biblioteca Omar Barat Méndez y el Distrito Mara de Maracaibo (Venezuela), y en el 2015 fue nominada a los premios San Lorenzo de Aná.

Ha realizado exhibiciones individuales desde 1976, entre ellas se destacan las realizadas en la Biblioteca Omar Barat Méndez en Maracaibo (Venezuela); en el Museo de la Universidad de Antioquia; en la Casa de la Cultura y la Cámara de Comercio de Bucaramanga; en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit de Medellín; y en el Concejo de Medellín en el 2016.

Entre sus exhibiciones colectivas se destacan su participación en el Salón de Arte Joven del Museo de Antioquia; En el Salón de Artes del Fuego, en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño de Bogotá; En las versiones sexta a doceava el Salón Nacional de Ceramistas de la Universidad de Medellín; y las exhibiciones “Cerámica Escultórica” y “Homenaje a ceramistas consagrados, ambas en el Museo El Castillo de Medellín.

Contacto: majoceramica@yahoo.com

e card homenaje arboles

Acércate a nuestro parque biblioteca y conoce más sobre esta exposición que nos acompañará hasta el 5 de septiembre ¡Te esperamos!