Expediciones en fiesta del libro

Septiembre es el mes de la Fiesta del Libro y la Cultura; una fiesta para el disfrute de toda la ciudadanía y en la que todos los años el Parque Biblioteca Tomas Carrasquilla, La Quintana, participa de manera activa.

Las expediciones fueron el viaje que nos propuso la versión número 13 de la Fiesta del Libro y transitamos varios de ellos junto a los usuarios de Tardes de Tertulia y el Club de Lectura Infantil Terrícolas, en busca de nuevos universos, nuevas lecturas, nuevos mundos donde las letras y los libros fueron protagonistas. Los vecinos participantes aprendieron, exploraron y se divirtieron.

Uno de los viajes que realizamos fue Adopta un Autor, una estrategia en la que, año a año, un escritor de la ciudad es acogido por instituciones educativas, bibliotecas y comunidades para que comparta sus historias y anécdotas. En nuestro Parque Biblioteca adoptamos a Raeioul, autor de libros e ilustrador infantil, quien compartió con grandes y chicos sobre sus experiencias y aventuras como artista y escritor. Por otro lado, los niños de la Institución Educativa Dinamarca adoptaron a María Del Sol Peralta, con quien leyeron, jugaron y cantaron a través de sus obras.

Viajamos también a través de otros sentidos con el INCI (Instituto Nacional Para Ciegos), quienes nos acompañaron con un taller sobre herramientas para realizar actividades de inclusión junto a personas con discapacidad visual y baja visión.