Participa este mes en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal

Durante el mes de febrero se han llevado a cabo encuentros ciudadanos en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín para conocer y compartir los aportes, puntos de vista y prioridades que las comunidades tienen para la construcción del Plan de Desarrollo de nuestro municipio, el cual estará vigente durante todo el periodo de gobierno del actual alcalde Federico Gutiérrez, 2016- 2019.

Pero…. ¿qué es y para qué sirve un plan de desarrollo?

El Plan de Desarrollo es una herramienta de gestión que busca promover el desarrollo social de un territorio, sentando las bases para identificar y atender las necesidades insatisfechas de la población y así procurar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Así pues, el Plan de Desarrollo municipal es la guía que cada alcalde debe tener para garantizar que el desarrollo de su gobierno esté orientado hacia unos objetivos que vayan de la mano con las necesidades puntuales de los ciudadanos, quienes son, finalmente, la razón de ser de su labor.

Es por lo anterior que, en la construcción de dicho plan de desarrollo, sea relevante la participación de la ciudadanía, para compartir, debatir y proponer la ruta que seguirá la ciudad durante los próximos 4 años.

A continuación conocerás la programación de los encuentros ciudadanos según tu zona de residencia, los encuentros son gratuitos y con entrada libre. No requieren inscripción previa.

unnamed