Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie es un niño que vive en una pequeña casita con sus padres y sus cuatro abuelos. Son pobres y pasan hambre, situación que se agudiza cuando su padre queda despedido del trabajo. El chico, quien es único hijo, sueña con conocer la gran fábrica de Willy Wonka y saber de dónde provienen esas deliciosas barras de chocolate, aquellas que solo come en su cumpleaños. La factoría lleva cerrada muchos años, pero un día anuncian en el periódico que entregarán cinco boletos dorados sorpresa, los cuales serán puestos al azar entre las barras de chocolate, para que cinco niños conozcan al gran señor Wonka y el interior de su misteriosa industria. El pequeño contará con la suerte de ganar un boleto y vivir grandiosas aventuras.

 

Esta película aborda varios aspectos del comportamiento humano, representados en los niños que obtienen los billetes dorados; a medida que avanza el filme salen a la luz conductas mezquinas como la ambición, la competitividad, la gula, la grosería y la prepotencia; asimismo, se resalta la bondad, que en este caso es encarnada por Charlie, el protagonista de la historia. Este largometraje se torna en una fábula efectivamente conmovedora, que evidencia la imaginación de su director y donde se destaca la gran actuación limpia y brillante de Johnny Depp, quien se encarga de fabricar los detalles y excentricidades de su personaje Willy Wonka.

 

Charlie y la fábrica de chocolate es una película estadounidense, del año 2005; adaptada del libro que lleva ese mismo nombre, del autor Roal Dalh; esta fue dirigida por el reconocido productor Tim Burton. Cabe anotar, que es la segunda versión cinematográfica basada en este libro; la primera se produjo en el año 1971, con el nombre Willy Wonka y la fábrica de chocolate, bajo la dirección de Mel Stuart, convirtiéndose en un clásico del cine.

 

Este filme es presentado en el marco Vamos a Cine, actividad que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 24 de mayo a las 2:00 p.m. Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar

 

¡Te invitamos a vivir una aventura en familia con esta encantadora película!