Kogui. Un aporte al medio ambiente

Kogui es una actividad que a partir de la educación ambiental busca generar corresponsabilidad ciudadana con el entorno, concientizar y fomentar comportamientos responsables en los niños frente al manejo sostenible del medio ambiente, su contexto y las problemáticas que lo subyacen.

Así, su metodología se nutre de tres componentes básicos que son transversales a la cultura ambiental, lo cuales son: el desarrollo sensorial, la formación en actitudes ambientales y, por último, el desarrollo sostenible.

El Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana ofrece esta actividad como un espacio de encuentro y reflexión sobre el territorio y el arte de explorarlo libremente a través de la indagación, la lúdica y la reflexión.

Permanentemente, se busca que los niños reconozcan el lugar que habitan, sus aspectos naturales y sociales en diversos ámbitos, la relación entre comunidad y cultura ambiental, estrategias que han enriquecido el proceso y les ha permitido comprender el vínculo que hay entre el hombre y todo lo que lo rodea, ya que han sido diseñadas con el fin de abordar temáticas enfocadas para despertar el sentido ante la belleza y la fragilidad de los ecosistemas y la biodiversidad.

Un recorrido por el mundo de Kogui