¿Qué vamos a hacer en 2021?

Empezamos este año llenos de expectativas, y muy contentos porque ya nuestros usuarios pueden ingresar, hacer préstamos de libros y disfrutar de varios de nuestros espacios; pensando en lo que este año puede traer, queremos contarte que hemos planeado, tenemos muchas actividades que serán desarrolladas con todas las medidas de seguridad correspondientes y esperamos poder contar con tu participación.

Te invitamos también a estar muy pendiente de nuestra página de Facebook, para que no te pierdas de nada de lo que pasa en nuestra biblioteca.

Puedes hacer clic las imágenes para conocer más detalles y todas las actividades de cada canal.

Ágora de Versos

Un taller de escritura creativa para analizar críticamente, profundizar, cuestionar y comparar.

Nos detendremos en textos de grandes autores para fortalecer nuestros procesos de escritura.

¿Cuándo se realizará? Los miércoles cada 15 días a las 3:00 p.m. empezaremos el 10 de marzo.

Club de lectura Sin etiquetas

Un viaje por la literatura con temática LGBTIQ+ donde tendrá lugar la conversación y el reconocimiento de la diversidad sexual a través de las letras.

¡Todos los colores son
bienvenidos!

Sábados (quincenal) 3:00 p.m. Comienza el 13 de marzo

Si quieres conocer las demás actividades de fomento de lectura puedes hacer clic en las imágenes de la derecha.

Conexión TIC

Con esta actividad compartiremos los conocimientos que hemos aprendido sobre comunicaciones y medios digitales de información con organizaciones de tipo social y personas interesadas, que pueden beneficiarse de esta experiencia en temas como creación de contenidos, exploración de nuevos públicos y realización de actividades virtuales.

¿Cuándo se realizará? empezaremos con una sesión virtual el 18 de marzo a las 2:30 p.m.

Lecturas transmedia

Esta actividad se desarrolla de forma virtual, por medio de la página de Facebook del parque biblioteca, cada vez se comparten contenidos sobre diferentes formas de disfrutar una historia, combinando estilos narrativos, medios digitales e ideas innovadoras que permitan ver hasta las historias clásicas de una forma diferente.

¿Cuándo se realizará? todos los martes a las 2:00 p.m.

Si quieres conocer las demás actividades de cultura digital puedes hacer clic en las imágenes de la izquierda.

Diálogos ciudadanos

Si te gusta conversar con otras personas acerca de temas de actualidad, de convivencia, de construcción de paz; tendencias, problemáticas y situaciones locales, de Colombia y del mundo, este espacio es para ti. Aquí intercambiamos opiniones, experiencias, conocimientos y diferentes puntos de vista, siempre desde el respeto como la base de la tertulia.

Vamos a Cine

Sabemos que te encanta el cine, por eso traemos la actividad Vamos a Cine para ti; como un espacio de encuentro y conversación para apreciar el séptimo arte, donde niños, jóvenes, adultos y familias pueden disfrutar de un espacio de esparcimiento y reflexión en torno a las obras cinematográficas proyectadas. La actividad se divide en dos focos, uno para público infantil y familiar, que se realiza el domingo cada quince días, y otro para público adolescente, joven, adulto y adulto mayor, los martes cada quince días.

Si quieres conocer las demás actividades de gestión social y cultural puedes hacer clic en las imágenes de la derecha.

Ven con una historia y márchate con otra

Es una iniciativa que busca dar a conocer nuestras colecciones mediante una exposición permanente dentro de nuestra Biblioteca La Quintana, lo que permite a todos nuestros usuarios en general acceder en cualquier momento a su préstamo y rotación. Ésta se realiza de manera presencial con diversos públicos y en el horario en que presta servicio la Biblioteca.

Registro y autoregistro de usuarios

Es una invitación permanente para que quienes visitan nuestro Parque Biblioteca puedan acceder a la inscripción presencial o virtual como usuario del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, con esta se obtienen diversidad de beneficios como son el préstamo de libros, su lectura, uso y rotación, además del disfrute de los espacios bibliotecarios y la participación en las Actividades que se ofertan desde nuestra Unidad de Información.  Ésta se realiza con diversos públicos y en el horario en que presta servicio la Biblioteca.