Nacho Marlats es un fotógrafo y comunicador social argentino, nacido en Buenos Aires y actualmente reside en Medellín. Su trabajo ha estado enfocado en el periodismo escrito y fotográfico, así como en la fotografía documental y de viajes, razón por la cual ha participado en proyectos relacionados con el desplazamiento forzado en Colombia y ha visitado más de 50 países alrededor del mundo. Esta experiencia internacional le ha permitido expandir sus horizontes narrativos en la fotografía y compartir su conocimiento con personas de todos los continentes.

Ha publicado su trabajo en revistas europeas, australianas y estadounidenses de fotografía, y ha impartido conferencias en diversos festivales fotográficos de Colombia, como el Festival Fotográfico de Envigado, el Festival Fotográfico de Santa Fé de Antioquia y el Andes Fotofest. También ha sido jurado en el Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y los Días, de la Escuela Nacional Sindical, y desde el 2019 dicta una Master Class sobre el desafío de la fotografía documental en países como Cuba, Colombia y Bolivia.

Durante su carrera profesional, Marlats ha construido una obra fotográfica que evidencia su profundo interés por retratar la heterogeneidad visual de los pueblos del mundo. Su mirada sensible ha logrado captar relatos sinceros y auténticos de personas y comunidades en sus contextos socioculturales, siempre de una forma ética y respetuosa.

En 2015 creó el proyecto Fotonautas, una comunidad de fotógrafos iberoamericanos aficionados y profesionales, en la que se promueve la pasión por la fotografía mediante viajes fotográficos por el mundo y una amplia oferta de cursos online para aprender sobre fotografía desde casa. También realizan salidas fotográficas gratuitas principalmente en Medellín, pero también en otros lugares de Iberoamérica. Actualmente, la comunidad moviliza y conecta a más de 10.000 personas en todo el mundo.

Te invitamos a disfrutar de la última sesión de este año del ciclo de Webinars, dirigidos por Nacho Marlats en colaboración con el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana. Para esta última sesión del ciclo abordaremos algunos conceptos que deberías repensar para no convertirte en un fotógrafo estructurado, sino en uno capaz de justificar sus decisiones fotográficas, en un campo hasta donde sus reglas se contradicen entre sí.

Este webinar está orientado a personas que no hayan tenido contacto con la teoría fotográfica, como para quienes lo hayan tenido y quieran compartir interpretaciones para transformar los conceptos técnicos en fotografías de mayor calidad visual y narrativa.

Si te apasiona salir por las calles con tu cámara, no te pierdas este Webinar que cambiará tu forma de relacionarte con la ciudad desde la fotografía.

*Entre los inscritos se sorteará un cupo para un curso de fotografía.

Fecha: miércoles 9 de diciembre

Hora: 5:30 p. m.

Lugar: Trasmisión En Vivo en la página de Facebook del Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana.

Si deseas participar de este Webinar, inscríbete de forma gratuita en:  www.losfotonautas.com

¡Te esperamos!

Visita el perfil de Instagram de Nacho Marlats: https://www.instagram.com/nachomarlats/

Conoce más sobre Los Fotonautas: www.losfotonautas.com