“Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta”. Sinopsis tomada del sitio web de Filmaffinity[1].

Este trabajo cinematográfico fue ampliamente aplaudido por la crítica y galardonado con el Premio Especial del Jurado y del Jurado Ecuménico en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes. La sensibilidad con la que Sebastião Salgado compone imágenes que exhiben su percepción del mundo permite adentrarnos en el complejo arte de la fotografía. A través de este documental, el espectador se convierte en un testigo de los diferentes temas y acontecimientos que, en algunos casos, obligaron a Sebastião a vivir durante meses en condiciones infrahumanas. Pero sus fotografías no solo hablan de la historia reciente de su vida, sino también del horror indescriptible y la belleza increíble que coexisten en nuestro planeta.

La Sal de la Tierra es un documental francés del año 2014, dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado y producido por Decia Films, Amazonas Images y Solares Fondazione delle arti. ¡Ven y conoce esta producción! La cita es este domingo 09 de agosto a las 02:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo: https://bit.ly/vamosacinemartes.

Este documental es presentado en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

¡Pasa la voz!

[1] https://www.filmaffinity.com/es/film907354.html

Dominio público vía Filmaffinity

0