“América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.” Sinopsis tomada del sitio web de Filmaffinity[1].

Esta producción es una adaptación cinematográfica del libro El Padrino de Mario Puzo. En la historia del cine existen numerosas adaptaciones literarias, pero ninguna ha obtenido tanto reconocimiento y prestigio como El Padrino. Mientras que el libro suele ser considerado como una buena pieza literaria, la película ha sido valorada como una obra maestra, que combina espectáculo, modernidad y clasicismo. Pero el gran éxito de esta película no se debe solo a la maestría técnica y estética con la que fue realizada, sino también al impresionante trabajo de marketing que permitió llenar las salas de cine en una época en la que se pensaba que la televisión opacaría al séptimo arte.

El Padrino es una película estadounidense del año 1972, dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Paramount Pictures. ¡Ven y conoce esta producción! La cita es este domingo 26 de julio a las 02:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo: https://bit.ly/vamosacinemartes.

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

¡Pasa la voz!

[1] https://www.filmaffinity.com/es/film809297.html

Dominio público vía Filmaffinity

0