Hola, y bienvenidos al Taller, un espacio donde cada 15 días encontraremos una herramienta nueva para crear y expresarnos por medios digitales, hoy aprenderemos una forma sencilla y gratuita para crear páginas web.

Wix, es una plataforma para la construcción y el diseño de páginas web, empleada por más de 150 millones de usuarios, es una página que permite un manejo sencillo e intuitivo, que no requiere un conocimiento previo en programación, brinda a sus usuarios herramientas y funciones necesarias para crear una página web muy completa y con excelente diseño.

Te compartimos el enlace para que puedas aprender, explorar y diseñar la página que necesites a través de Wix.

https://es.wix.com/

Para comenzar a explorar la plataforma es necesario hacer el proceso de registro, este acceso se puede realizar de dos formas, una es vincular un correo electrónico directamente con Wix y completar el registro con los datos personales, otra posibilidad es ingresar a través de una cuenta ya creada en Facebook o Google.

Cuando hemos completado el registro, encontramos la plataforma inicial para empezar con la edición, en esta podemos + crear nueva carpeta la cual nos permite alojar los sitios web (cuando nuestra necesidad es diseñar varios de estos) de lo contrario damos clic en la opción + Crear un nuevo sitio, luego la aplicación nos permite seleccionar que tipo se página web deseamos crear y nos muestra varias categorías:

Cuando seleccionamos la categoría más afín a nuestra necesidad, Wix nos ofrece dos medios para crear la página web.

La primera opción nos permite a través de un cuestionario de preguntas Wix crear una página web de acuerdo con las respuestas que brindamos, pero hoy, aprenderos a crear un sitio para internet con el editor de Wix, seleccionando la segunda opción.

Este editor nos habilita la opción de elegir una plantilla que se acomode a la idea que tenemos, podemos explorar las categorías, mirar y elegir nuevos diseños o escoger una plantilla en blanco.

Cuando nuestra elección es una plantilla en blanco, Wix nos presenta varios diseños para la disposición de imágenes, textos y elementos que van a completar nuestro sitio web, finalizamos dando clic en editar.

Luego de elegir el formato de nuestro proyecto, Wix nos direcciona a la interfaz de edición, aquí te mostraremos que elementos la conforman y cómo es su uso básico.

Esta barra principal nos permite:

  • Cambiar el modo de editor a uso para computador o para versión en dispositivo móvil
  • En sitio, podemos guardar la edición que llevemos en la página, ir a vista previa o publicar cuando ya esté terminada la página.
  • Opciones, permite personalizar el dominio del sitio web.
  • Herramientas, esta opción nos posibilita cambiar el tamaño, posición y alineación de la página.
  • Avanzado, permite crear aplicaciones profesionales para la web.
  • Ayuda, podemos encontrar respuestas o consultar artículos interesantes.
  • Upgrade, agrega funciones y elementos modernos, esta opción es paga.

Ahora veremos la barra de elementos que nos permite insertar diferentes recursos a nuestra página web.

Menús y páginas, este elemento nos permite incluir el menú del sitio web. (Inicio, contacto, sobre nosotros, productos, etc.)

Fondo de página, se puede seleccionar diferentes fondos para el sitio (fondo de color, fotografías o videos)

Elementos de página, permite insertar textos, cuadros, imágenes, videos, música, botones, galerías de imágenes, etc.

Wix App Market, ofrece aplicaciones para insertar en nuestro sitio, hay opciones gratuitas y pagas.

Multimedia, esta opción permite agregar contenidos multimedia desde el computador y redes sociales.

Te compartimos este video, en el que podrás terminar de conocer el manejo de la herramienta, anímate a crear páginas web de una forma sencilla a través de este recurso. Puedes comentarnos cómo te pareció este recurso, lo puede hacer a través de los comentarios en la publicación de Facebook o al correo electrónico tecnologia.quintana@bibliomed.gov.co. Recuerda que puedes encontrar este espacio los sábados cada quince días a las 3:30 p. m. en el Facebook @PBLaQuintana.

0