El Principito, como todas las adaptaciones de obras literarias llevadas al campo cinematográfico, enfrenta un gran desafío, ya que quien lee la obra, por lo general, presenta expectativas muy altas frente a la producción audiovisual, y no solo esto, el director debe cuidar cada detalle en los guiones, la fotografía, la imagen, las técnicas y demás, para que pueda verse como una creación completa, que refleje la esencia de la obra escrita en la pantalla grande, no se trata solo de hacer una réplica idéntica;  realmente es un trabajo difícil.

Esta historia nos presenta la trama de una niña, educada por su madre para actuar como una adulta amargada y estricta, la cual no tiene tiempo para el juego, el ocio, la exploración, entre otras expresiones propias de la infancia. Sin embargo, ella se topará con un vecino muy particular cuando se mude a su nueva casa, algo excéntrico y generoso; la presencia de este anciano provocará grandes cambios en su vida.

La trama de este filme lleva al público a ahondar en algunos temas trascendentales como el sentido de la pérdida, el valor de los lazos de amor y amistad y su relación con el tiempo, la imaginación, la permanencia intangible y la responsabilidad frente al otro; además de ello, tiene la capacidad de conectar emocionalmente a niños y adultos, los cuales pueden sentirse identificados fácilmente, por su profundidad y sencillez, conjugadas de forma simultánea. Sin duda alguna, una producción audiovisual encantadora.

El Principito es una película francesa, estrenada en el año 2015 y dirigida por Mark Osborne. Fue inspirada en el libro francés con ese mismo nombre, del autor Antoine de Saint-Exupéry; cabe anotar que este escrito ha sido una de las obras máximas de la literatura contemporánea. El filme logra una estupenda animación, combinada con la técnica de stop motion, que para este caso maneja una textura de papel arrugado para los pasajes que retoma del libro, evocando calidez y simpatía de todos los públicos.

‘Solo con el corazón se puede ver claramente, lo esencial es invisible a los ojos’.

Este largometraje es presentado en el marco Vamos a Cine, actividad que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 05 de julio a las 2:00 p.m.

 

Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar

 

¡Te invitamos a disfrutar en familia de esta encantadora película!

0