La cuarentena: Depresiva para algunos, eterna para muchos, divertida para otros, una tortura para varios… se enmarca dentro de innumerables adjetivos para todos los que la hemos padecido, vivido y enfrentado: aburrida, triste, monótona, tranquila, desesperante, novedosa, entretenida, harta, desapercibida, normal.  Y es que este encierro nos ha llevado a experimentar no solo con nuestra recursividad, sino también con nuestras mentes y nuestro tiempo, la vida ahora funciona diferente, ahora hemos tenido que aprender a vivir y convivir con alguien que muchas veces evitábamos o ignoramos: con nosotros mismos.

Esta exposición, titulada “Recados de papel” relata un poco de todo esto, un poco de nuestra ansiedad, de nuestros deseos, de nuestras ilusiones y memorias. Durante casi un mes, los estudiantes de la Ingeniería en diseño Industrial del Instituto Tecnológico Metropolitano en la asignatura Cultura Material, escribieron cartas y construyeron objetos que ahora, más que nunca, se vuelven la memoria de la cuarentena: Textos para aquellos que ya no están, que se fueron o que simplemente no les dijimos a tiempo lo que sentíamos, y junto con ellos, objetos para regalar, objetos para recordar, objetos pensados para esos destinatarios de las cartas: recuerdos, detalles, obsequios desde la distancia y que esperamos, en un futuro próximo… puedan llegar a su destino final.

Que esta exposición sea entonces una oportunidad para no olvidar el poder de una palabra, de un abrazo, de un detalle, y que la vida, luego de esta cuarentena, no se nos pase en un correr infinito.

Te invitamos a que votes por las 3 imágenes que más te hayan gustado.