Después de haber conocido la fama y la gloria al interpretar en el cine a un extraordinario superhéroe, el actor Riggan Thomson siente que su carrera y su vida se desmoronan. Por eso, ahora desea recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a su familia, mientras prepara el estreno de una obra teatral en Broadway, para reafirmar su prestigio profesional como actor.

En la narrativa de esta película, la carrera actoral del protagonista permite construir una crítica sobre el estado actual de la producción cinematográfica en Hollywood. La imagen de su personaje más exitoso, a saber, el “Hombre Pájaro”, aparece constantemente en la cabeza de Riggan, y trata de convencerlo de ser un actor explosivo y taquillero, para darle a la gente lo que desea ver. Esta producción señala que la mayoría de las personas prefieren un cine de explosiones y entretenimiento, en lugar del talento y el arte. Por otro lado, algunos cineastas afirman que la situación y los dilemas del protagonista son una coincidencia interesante con la carrera de actuación de Michael Keaton, el actor que interpreta a Riggan Thomson.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) es una película estadounidense del año 2014, dirigida por Alejandro González Iñárritu y producida por Fox Searchlight. ¡Ven y conoce esta gran producción! La cita es este domingo 28 de junio a las 05:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo: https://bit.ly/vamosacinemartes.

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, La Quintana, en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

 

¡Pasa la voz!

Dominio público vía: https://www.filmaffinity.com

0