La magia aparece en esta película como uno de los elementos que da hilo conductor a la historia y, es que cabe anotar que ella es uno de los aspectos más atractivos del cine, ya que presenta escenas sorprendentes, donde se desarrollan acciones que pudieran verse imposibles, pero son mágicas; coincidencias inesperadas, milagros, encuentros fortuitos, todo se puede intentar y todo puede ocurrir. Así, Hugo Cabret, nos invita a vivir una sorprendente trama, en la París de 1930; este pierde a su padre en un accidente, pero hereda de él su oficio. Es un maestro relojero, pese a su corta edad, que encuentra un sentido especial en reparar cosas rotas.

Sin duda alguna esta es una producción fenomenal, donde también participó Johnny Depp. En esta se hace un homenaje sentido al cineasta francés Georges Méliès; el drama cuenta algunos aspectos verídicos de su vida y de su amor por el mundo cinematográfico, en el cual fue uno de los pioneros, siendo reconocido por ser un artista polifacético, pues se le define como dibujante, pintor, caricaturista, ilusionista, director de teatro, escenógrafo, humorista, escritor, actor y técnico. Todos estos aspectos serán recorridos por el espectador a través de los ojos de dos niños, Hugo e Isabella, quienes despertarán la sensibilidad y la empatía de su público, viviendo grandes aventuras y reivindicando el papel fundamental de la magia del amor.

La invención de Hugo Cabret es una película estadounidense, estrenada en el año 2011 y dirigida por Martin Scorsese. Cabe mencionar que su fotografía y efectos visuales son impecables, es un filme muy bien logrado, que retrata de una forma maravillosa las calles de París, con una iluminación muy emotiva; tanto así que obtuvo once nominaciones en los Premios Óscar, donde ganó como mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor fotografía y mejores efectos visuales; así, como tres nominaciones en los Premios Globo de Oro, ganando en la categoría a mejor director.

Este largometraje es presentado en el marco Vamos a Cine, actividad que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 21 de junio a las 2:00 p.m. Únete a nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar

¡Te invitamos a disfrutar en familia de esta conmovedora trama!