“Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno.” Sinopsis tomada del sitio web El séptimo arte[1].

Esta producción no solo es atractiva por su contenido, sino también por su estética. Amelie es una apuesta por mostrar un París luminoso, vívido y acogedor. Los colores intensos y las composiciones pictóricas son parte fundamental de la narrativa. No es gratuito que la vida de la protagonista transcurra en el corazón de Montmartre, cuna del arte moderno en París. Todo este escenario de colores encendidos y luminosidad refuerza la clara intención del director de ahondar en el papel del goce estético y de los pequeños placeres en la vida del ser humano.

Amelie es una película francesa del año 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y producida por Claudie Ossard. ¡Ven y conoce esta producción! La cita es este domingo 21 de junio a las 05:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo: https://bit.ly/vamosacinemartes.

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

¡Pasa la voz!

[1] Reseña Amelié (s.f.). Albacete, España: El séptimo arte. Recuperado de: https://www.elseptimoarte.net/peliculas/amelie-5161.html

0