Este filme resultó ser todo un éxito de la productora Pixar Animation Studios y, cómo esperar menos de esta, si a través del tiempo ha deleitado a su público con tan buenas producciones cinematográficas y ha sido muy sobresaliente en el género de animación.

Esta vez la historia es acerca de Remy, quien encarna una simpática rata, que sueña con ser chef. Este pequeño personaje es señalado por su familia, ya que no comprenden su amor por la cocina, así como tampoco sus sentidos tan desarrollados del gusto y del olfato. Estas características tan particulares lo acercarán cada vez más a su anhelo, que terminará materializado con la ayuda de Alfredo Lingüini, un joven tímido y torpe, que trabaja en el restaurante al que Remy llegará por accidente.

Esta trama es encantadora de principio a fin, atrapa a su público de inmediato y logra mantener su atención; su guion es entretenido y fenomenal, la historia hace que los espectadores se sientan fácilmente identificados con situaciones que pueden pasar en la cotidianidad y que son retratadas por los personajes que aparecen allí, sin importar que sean representadas en animales; las dificultades familiares, los encuentros amorosos, los sueños que las personas quieren alcanzar, son algunos de los escenarios que presenta la película y que envuelve por igual a niños y adultos. Sumado a lo anterior, es innegable la calidad en la imagen, la fotografía, el contenido, los diálogos y la banda sonora.

Ratatouille es una película estadounidense, estrenada en el año 2007 y dirigida por Brad Bird. Obtuvo cinco nominaciones en los Premios Óscar, donde ganó como mejor largometraje de animación, así como una nominación en los Premios Globo de Oro, donde también ganó como mejor película de animación.

Este largometraje es presentado en el marco Vamos a Cine, actividad que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 07 de junio a las 2:00 p.m. Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar

 

¡Te invitamos a disfrutar en familia de esta bella aventura!

0