Consternado por el fracaso comercial de su último largometraje, un cineasta inicia la búsqueda de una respuesta a su pregunta por el sentido de hacer cine en un país como Ecuador. Tras visitar la Cinemateca Nacional y diversas salas de cine y conversar con colegas y transeúntes, el protagonista encuentra que el cine más vendido en su país son películas locales y amateurs, de muy bajo presupuesto y que se venden de forma masiva en los mercados piratas.

Bajo una peculiar mezcla de comedia absurda, ficción y documental, este trabajo presenta una indagación de carácter sociológico sobre la mayor dificultad del cine latinoamericano: invertir tiempo, esfuerzo y dinero en producciones que muy pocas personas ven. El film procura exponer las dinámicas del sector audiovisual en Ecuador, las condiciones del mercado y los gustos del público local. De forma somera, el largometraje también insinúa las dificultades sociales, económicas y culturales que impiden la emergencia de un público receptor de cine latinoamericano.

Más Allá del MaLL es un largometraje ecuatoriano del año 2010, dirigido por Miguel Alvear y producido por Ochoymedio. ¡Ven y conoce esta producción! La cita es este martes 02 de junio a las 04:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo: https://bit.ly/vamosacinemartes

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

¡Pasa la voz!