El señor Zorro vive con su esposa Felicity y su hijo Ash. Llevan una vida tranquila, desde que este decidió dejar de robar, para dedicarse a su familia. Han pasado dos años de vida humana, que son doce para su especie. De repente, un día decide retornar a su antigua vida, a escondidas de todos, y sale en las noches a robar gallinas, patos y pavos en tres granjas aledañas; con el agravante de que los dueños de estas son peligrosos y poco amables. En cuanto lo descubren comienzan una cacería, que pondrá en riesgo a su familia y a los animales vecinos.

Esta producción resultó ser un muy buen trabajo de animación, sobre todo por la técnica que se utilizó para el filme, el stop motion, la cual pese a su carácter elemental, estático y pesado en ocasiones, resultó ser una genialidad en manos de su director. La trama es presentada como una fábula moral, donde constantemente está el dilema entre el deber ser y lo que realmente es, como en el caso del señor Zorro, que cuando su esposa le cuestiona el ¿por qué? de su actitud y a escondidas, este solo responde que está en su naturaleza de animal salvaje, indicando que no se puede luchar contra uno mismo.

De igual forma, plantea una escena recurrente en las familias, la frustración del pequeño Ash por no tener la admiración de su padre y la tensión que esto genera con su primo, quien llega a residir con ellos, ya que es él quien goza de esta. Finalmente, el pequeño comprende que la diferencia y la aceptación son componentes vitales para la formación de identidad.

El fantástico Sr. Zorro es una película estadounidense, llevada al formato cinematográfico en el año 2009 y basada en el libro El superzorro, del autor Roal Dalh; esta fue escrita y dirigida por Wes Anderson. En ese mismo año tuvo dos nominaciones en los premios Oscar a mejor película de animación y mejor banda sonora; asimismo, fue nominada en los premios Globo de Oro al mejor filme de animación.

Este filme es presentado en el marco Vamos a Cine, actividad que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 31 de mayo a las 2:00 p.m. Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar

 

¡Te invitamos a disfrutar con las aventuras de esta maravillosa película!

0