Entre el polvo y la neblina se alza un enigmático edificio habitado por personas escabrosas y de costumbres extrañas. La escasez provocada por la crisis los conduce a centrar todas sus energías en un único objetivo: comer. La cotidianidad de esta extraña comunidad se ve interrumpida con la llegada de un nuevo inquilino, cuya perspicacia lo lleva a descubrir un oscuro secreto.

Esta producción fue ampliamente aplaudida y admirada por la crítica europea durante la década de los 90. Su argumento es insólito y surrealista, así como sus personajes. La estética pictórica y con aire de cómic alimentó a espectadores ávidos de otro tipo de cine.

Pero la exquisitez de sus planos y colores no solo sirve para deleitar la vista. Cada elección estética y de composición contribuye a la construcción de un escenario apocalíptico en donde problemas de índole social y político son exhibidos de forma humorística y visceral.

Delicatessen es una película francesa del año 1991, dirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, producida por Claudie Ossard y apta para mayores de 12 años. ¡Ven y conoce esta gran producción! La cita es este martes 26 de mayo a las 04:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo, desde el cual estaremos proyectando la película: https://bit.ly/vamosacinemartes

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

 

¡Pasa la voz!

0