Anna es una colombiana residente en París. Nathan es su hijo de 10 años, con quien intenta pasar la mayor parte del tiempo. Sin embargo, Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Ante el temor de perder a su hijo, ella decide escapar de Francia con Nathan. Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres emprenden un dramático viaje hacia el Caribe colombiano.

Esta producción puede enmarcarse en lo que algunos directores y críticos de cine han llamado “cine colombiano contemporáneo”, cuya principal característica es la tendencia a captar la crudeza y simplicidad de lo real y cotidiano. A pesar de conservar una temática hollywoodense, una estética europea y un argumento lleno de explosiones emocionales, este trabajo explora la cotidianidad de la región Caribe a través de diálogos naturales, sin mayores frases elocuentes, e imágenes íntimas de la región y los personajes.

Anna es un largometraje colombo-francés del año 2016, dirigido por Jacques Toulemonde, producido por Janus Films y Noodles Production y apto para mayores de 12 años. ¡Ven y disfruta con nosotros de esta producción! La cita es este martes 19 de mayo a las 04:00 p.m. a través de nuestro grupo de Whatsapp. Si deseas participar, ingresa al siguiente enlace y únete al grupo: https://bit.ly/vamosacinemartes

Esta película es presentada en el marco de la actividad Vamos a Cine que realiza el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana en colaboración con la Cinemateca Municipal de Medellín.

 

¡Pasa la voz!

Dominio público vía: retinalatina.org

0