Sofía quedó huérfana y está internada en un centro para señoritas en su misma condición. Ella tiene serios problemas para conciliar el sueño; un día cualquiera, muy avanzada la noche, se encuentra mirando por su ventana, consciente de que está prohibido en el estricto orfanato donde vive. De pronto, ve una escena extraordinaria, a un gigante paseándose por las calles, mientras todos duermen; este, al sentirse espiado, rapta a la pequeña por la ventana y la lleva al mundo de los gigantes con él. Allí nacerá una gran aventura y también una sólida amistad, ambos buscarán aliarse con la reina de Inglaterra, para impedir la invasión de los malvados gigantes, que desean comerse a todos los niños del país.

 

Este filme retrata de una forma maravillosa cómo dos seres tan distintos viven soledades tan parecidas; y cómo, a partir del encuentro y el cariño, se construyen vínculos tan sólidos para salvar a ambos personajes de melancolías profundas, del dolor de la pérdida. Asimismo, vislumbra un símil con realidades como la exclusión, el desprecio, el acoso y la dureza que vive el gigante con sus pares, pero que de igual forma viven muchas personas en sus entornos cercanos. Por otro lado, se destaca de esta producción la excelente fotografía y la conexión que logra establecer hacia el final de la película, donde toca fibras profundas del corazón, mostrando cómo la niña y el gigante han logrado superar sus miedos, ayudarse y acompañarse, incluso en la distancia; deseando, desde lo profundo, el uno al otro la felicidad.

 

Mi amigo el gigante es una película estadounidense, del año 2016; adaptada del libro El gran gigante bonachón (The BFG) del autor Roal Dalh. Dirigida por el conocido director, guionista y productor de cine Steven Spielberg. ¡Te invitamos a vivir una aventura en familia con esta emocionante película! Únete a  nuestro grupo de WhatsApp, en el siguiente link bit.ly/Vamosacinefamiliar

 

Este largometraje es presentado por el Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana, en conjunto con la Cinemateca Municipal de Medellín. Te esperamos este domingo 17 de mayo a las 2:00 p.m.

 

¡Disfruta este filme en la comodidad de tu hogar, te va a encantar!

0