Hola, bienvenidos a este espacio donde cada 15 días encontraremos una herramienta nueva para crear y expresarnos por medios digitales, hoy aprenderemos una forma sencilla y gratuita para crear logos empresariales.

Pero antes de comenzar con el uso de la herramienta, te brindaremos algunos tips para tener en cuenta en el diseño del logotipo empresarial:

  • Optar por un diseño simple, la simplicidad facilita el reconocimiento de la marca.
  • No excederse en el uso de colores y elegir un tipo de letra fácil de leer.
  • El diseño debe tener concordancia con el propósito de la marca, servicio o producto.
  • Siempre se debe pensar en el público al que va dirigido.
  • El logotipo debe ser atemporal, que se pueda usar hoy y también dentro de muchos años.

Canva es una plataforma virtual de diseño gratuito que posibilita la creación y publicación de contenidos, con variedad de prototipos de diseño. Hoy queremos enseñarte a crear un logotipo, ese signo gráfico que identifica una empresa o negocio y conecta a los clientes con la marca, generando recordación.

Te compartimos el enlace para que puedas aprender, explorar y diseñar el logotipo que necesites a través de Canva.

https://www.canva.com/es_co/crear/logos/

https://www.canva.com/

 

Para iniciar el diseño en Canva, es necesario registrarnos en la plataforma, este acceso es de forma gratuita, la plataforma nos brinda dos opciones de registro, la primera alternativa que encontramos es ingresar con una cuenta de Facebook o de google, otra opción, es registrarnos de forma directa con Canva con un nombre de usuario, contraseña y otros datos personales que nos permiten finalizar el acceso.

Cuando ya estamos registrados en la plataforma, Canva nos ofrece variedad de modelos dependiendo del contenido que queramos diseñar, de la siguiente manera podremos buscar las plantillas de logos:

  • Nos dirigirnos a la barra de búsqueda, escribimos logos y seleccionamos la primera opción del menú desplegable.

Otra forma de buscar la plantilla es… busca por categoría y nos desplazamos con las flechas laterales hasta encontrar la categoría logos

Cuando ingresamos a la categoría plantillas de logos, encontramos diferentes propuestas de diseño, podremos seleccionar una opción dependiendo de las necesidades y características de nuestra idea de negocio.

Cuando seleccionamos la plantilla Canva abre una ventana emergente para confirmar el modelo a usar, damos clic en utilizar esta plantilla

Al seleccionar la plantilla se abre un panel de trabajo en el cual podremos comenzar a crear el logotipo.

Ahora te explicaremos los elementos que tiene Canva para editar la plantilla elegida.

Permite seleccionar otra plantilla si no estamos a gusto con la anterior
Permite seleccionar imágenes de acuerdo al contenido que se está realizando (Esta opción no se requiere para la creación del logotipo)
Brinda la opción de insertar íconos o formas en el logotipo, estos permiten destacar elementos en el diseño.
Con este elemento se inserta el nombre de la empresa, se puede elegir la tipografía, el color y el tamaño del texto.
Esta opción permite jugar con diversas texturas en el diseño del logo.

Este es un ejemplo de un logo diseñado con las herramientas anteriores. Anímate a diseñar un logotipo muy creativo.

La herramienta Canva gurda automáticamente todos los cambios realizados en el diseño y nos permite volver a ingresar a este si queremos modificar algún elemento.

Si ya estamos seguros del logotipo creado, tenemos varias opciones para descargar el archivo:

Te recomendamos descargar el logotipo en PNG ya que es un formato de imagen de alta calidad o en PDF si queremos imprimir el diseño.

Anímate a crear el logo para tu emprendimiento o idea de negocio, puedes comentarnos cómo te pareció este recurso a través de los comentarios en la publicación de Facebook o al correo electrónico tecnologia.quintana@bibliomed.gov.co. Recuerda seguirnos los sábados cada quince días a las 3:30 p.m. en el Facebook @PBLaQuintana, para descubrir nuevas y creativas formas de realizar contenidos en internet.

0