Bienvenidos a SOS Digital, en este espacio podrán conocer y acceder a información sobre el mundo tecnológico. Podrán encontrar vídeos, artículos, infografías, juegos y otras ayudas didácticas para aprender del entorno digital, sus usos, la protección en la red, seguridad y navegación.

 

Deporte virtual en casa

En esta nueva entrega de SOS Digital hablaremos de cómo aprovechar el Internet en nuestro día a día, pues es una herramienta que nos permite realizar diversas actividades desde casa, una oportunidad para invertir el tiempo en ocio creativo, aprendizaje, reflexión, comunicación, enseñanza, entre otras. Veremos cómo es posible cuidar nuestro estado físico a través de diferentes recursos virtuales.

Dominio público vía: Pixabay.com por Hatice Erol

Es tiempo de cuidarnos, a nosotros y a los demás. Por eso, hoy te traemos varias opciones para que practiques diferentes tipos de actividad física en casa, sea solo, en pareja, en familia o con los niños. Siempre será bueno cualquier razón para ejercitarnos un poco y oxigenar el cuerpo.

Advertencia: es importante realizar cualquier actividad física con precaución, según las condiciones de salud y físicas. Asegúrese siempre de seguir las indicaciones médicas que sean aplicables para cada caso.

Descargo de responsabilidad: el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín no se hace responsable por los accidentes que puedan ocasionarse en la ejecución de actividad física autónoma, pues estas recomendaciones no sustituyen las indicaciones médicas.

El primero es Gymvirtual, una plataforma con gran popularidad en YouTube y que permite realizar actividad física en casa. Fue desarrollado por Patry Jordán y su equipo en España, pero hoy en día ya ha llegado a muchos países, incluso a Latinoamérica.

Dominio público vía: Gymvirtual.com

Cuenta, además, con un calendario mensual, en el que las personas pueden ver un entrenamiento diario, enfocado en ejercicios para cada parte del cuerpo. Se encontrarán videos con diferentes rutinas que nos irán guiando en cómo hacer los ejercicios, también nos permite marcar las casillas de las rutinas ya hechas. Gymvirtual cuenta con un entrenamiento de pago, donde se tendrá una asesoría más personalizada para conseguir los objetivos más rápido.

Su canal en YouTube: Canal_Gymvirtual

El segundo recomendado es el canal de MalovaElena, un canal enfocado en el yoga y la meditación, donde Elena Malova nos enseña diversas posturas, y a transformar nuestro día a día, conociendo nuestros cuerpos. También comparte algunas de sus experiencias y cómo ella misma logró una transformación gracias a esta fascinante actividad.

Dominio público vía: YouTube.com

Y, por último, traemos dos aplicaciones: una aplicación de ejercicios matutinos para realizar en casa con niños. Se encuentra disponible en Google Play: Bestronger, esta aplicación tiene buenos comentarios y recomendaciones. Es una buena herramienta para iniciar el día con los niños e introducirlos desde temprana edad en este mundo de la actividad física y el autocuidado.

Dominio público vía: Google Play

La segunda es una aplicación muy entretenida para splits o apertura de piernas, que nos irá guiando, a través de 30 días, en una serie de ejercicios de estiramiento para mejorar nuestra flexibilidad y finalmente lograr una mejor posición para una completa apertura. También se encuentra en Google Play, tiene buenos comentarios y buena calificación.

 

Finalmente, te invitamos a estar atentos a un formulario que publicaremos, y que nos permitirá conocer qué temáticas tecnológicas desean explorar y profundizar para las próximas entregas de SOS Digital. Agradeceríamos mucho tu participación.

 

Cuéntanos en la publicación, ¿qué actividades has realizado en casa? ¿Haces deporte con frecuencia? ¿Te animas a utilizar alguno de estos recursos?

Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a tener una vida más activa y sana, porque para cuidar a los demás debemos empezar por nosotros.

Recuerda comentar o darle me gusta a la publicación si te ha resultado útil.

 

Accede al formulario aquí

 

Bibliografía recomendada

OMS (2018). Actividad física. Organización Mundial de la Salud. Recuperado de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity

0